Estética Dental

Recupera tu sonrisa

¿En qué consiste la estética dental y qué tratamientos engloba?

Sonreír es un signo de alegría y seguridad en tu persona. Lucir una sonrisa perfecta y tener un buen aspecto, es importante para sentirse seguro y tener la autoestima alta.

El cuidado bucal es imprescindible y cada vez son más avanzadas las técnicas y soluciones que ofrece el dentista en las clínicas dentales en Barcelona, para poder brindar a los pacientes que pidan una sonrisa bonita, justo lo que están buscando.

La estética dental es una especialidad de la odontología, que se ocupa entre otras cosas, de dar solución a la desarmonía de los dientes, que pueda generar un problema o una molestia, a la persona que solicita los tratamientos de estética dental.

Cada vez mas existen más y mejores opciones de tratamientos de estética dental que nos permiten ofrecer soluciones individuales a cada uno de nuestros pacientes. Los avances en el campo de los materiales y procedimientos en odontología estetica, han incrementado considerablemente las posibilidades del tratamientos estéticos. En nuestra sociedad competitiva y moderna, una apariencia agradable frecuentemente indica una diferencia entre el éxito y el fracaso tanto en el ámbito profesional como personal. Debido a que la boca es uno de los puntos focales de la cara, no debería ser una sorpresa que la sonrisa juega un rol importante en cómo nos percibimos a nosotros mismos, así como también a las personas que nos rodean.

La Odontología Estética, como en otras áreas, se basa en leyes y técnicas, utilizando además un enfoque intuitivo, principios lógicos en la búsqueda de una sonrisa estéticamente satisfactoria, agradable y natural.

En Estudi Dental Barcelona ofrecemos diferentes tipos de tratamientos de estética dental que ayudaran a mejorar no solo la estética de tu sonrisa sino también la funcionalidad de tus dientes y la salud de tu boca. En nuestra clínica experta en tratamientos estéticos contamos con la colaboración de especialistas en ortodoncia, cirugía, periodoncia, estética que te ofrecerán el mejor tratamiento para mejorar la armonía de tu sonrisa.

Carillas dentales

La carilla se coloca sobre el diente a modo de máscara, para cubrir defectos o manchas que se desean ocultar.

Saber más

Blanqueamiento dental

Tratamiento con el que logramos reducir la tonalidad del esmalte de los dientes, quedando más blancos y brillantes.

Saber más

Ortodoncia Invisalign

Las técnicas más avanzadas para mejorar la posición de tus dientes sin verse externamente.

Saber más

Tratamientos mas comunes de estética dental

 

Carillas de porcelana

 

Las carillas de porcelana son una opción de tratamiento restaurador mínimamente invasiva, que puede mejorar la forma, la armonía y el color de los dientes. Si quieres una sonrisa más equilibrada, más brillante, o simplemente una sonrisa diferente, las carillas dentales son probablemente la solución ideal para usted. Al utilizar carillas dentales de porcelana, usted puede escoger cualquier color, y el cambio de color es permanente.

Actualmente las carillas tienen cualidades como la resistencia al desgaste, o la fluorescencia, que en presencia de luz ultravioleta las carillas presentan el mismo aspecto que los dientes naturales. Con las carillas se consigue una estética insuperable, además de realizarse con materiales biocompatibles con lo que supone que tienen una tolerancia optima de los tejidos circundantes, evitando así que provoquen efectos indeseables en el resto de la boca.

La expectativa de vida y la estética de las carillas de porcelana sobrepasan a las de composite. Descubre todo sobre el tratamiento con carillas de porcelana.

Carillas de Porcelana EDB

 

Microcarillas y Carillas sin tallado dental

 

Se trata de láminas de cerámica ultra finas y extraordinariamente resistentes que son tan delgadas (0.2 , 0.3, 0.4 mm) como una lentilla de contacto. Lo novedoso del sistema, a diferencia de las carillas tradicionales, es que se colocan sin tener que modificar el diente y sin necesidad de extraer ninguna pieza. Lo que lo convierte en un tratamiento reversible y nada doloroso, en el que el diente permanece intacto y sano.

DSC_0174

 

Carillas de Composite

 

Las carillas de composite, están compuestas de un material que se aplica directamente sobre el diente, cuya superficie ha sido tratada previamente con un sistema adhesivo especial. La última generación de composites que utilizamos en nuestra clínica en Barcelona, ofrece una resistencia al desgaste similar a la del esmalte natural, una gama de tonos que se ajustan a cualquier color del diente y una excelente estabilidad de color a largo plazo.

Las carillas de composite representa un tratamiento dental que podemos considerar para reemplazar un borde roto, mejorar las proporciones, cerrar espacios y cambiar formas de los dientes o para rediseñar su sonrisa por completo. Cualquiera que sea el tratamiento que necesita, nosotros le ayudaremos a encontrar la solución mas conservadora y eficaz para sus necesidades funcionales y estéticas.

Con estos tiempos que corren, que gratificante nos resulta ver una sonrisa o por qué no, que agradable poder brindar una gran sonrisa, para alegrar a quienes nos rodean.

estetica dental carillas dentales

VER MÁS CASOS CLÍNICOS

Blanqueamiento dental

 

Cuando el paciente no está satisfecho con el color de su sonrisa. El blanqueamiento es el tratamiento de elección más conservador.

El blanqueamiento dental proporciona un aclaramiento del tono de los dientes, que hará sentir al paciente más fresco y lo hará lucir más radiante. Consiste en un tratamiento que se puede realizar en casa bajo la supervisión del dentista, que mediante el uso diario unas férulas y gel de peróxido de hidrogeno aplicado sobre la superficie externa de los dientes se irán blanqueando los dientes. Éste tratamiento tiene una duración aproximadamente de unos 15 días.

También existe la posibilidad de realizar el blanqueamiento en la consulta dental, donde aplicando el gel blanqueador sobre la superficie de los dientes y mediante una luz activarán el gel para que realice la función blanqueadora.

Es necesario un detallado estudio del caso para decidir si se utiliza el método en casa, en el consultorio o ambos, también se pueden combinar con otros tratamientos, como el de carillas. Las técnicas de blanqueamiento de dientes vitales son seguras y efectivas bajo la supervisión del odontólogo.

 

Recontorneado estético

Recontornear el diente natural y lograr una ilusión de enderezamiento, en casos donde se precie realizar “pequeñas modificaciones” es un procedimiento rápido, indoloro y duradero, que el paciente agradece, que se puede realizar para pequeños cambios estéticos. El recontorneado estético es el proceso sencillo a través del cual se modela la superficie coronal de un diente para modificar su forma, pequeños problemas de posición, longitud, contorno o relaciones proximales con los dientes vecinos y que proporciona una mejora en la sonrisa del paciente.

 

La ortodoncia estética

Hoy en día con los tratamientos de ortodoncia se puede corregir no solo la mal posición de los dientes si no también alinearlos correctamente, modificar el apiñamiento, cerrar diastemas (espacio entre dientes) para conseguir una sonrisa armoniosa y mejorar la funcionalidad de tus dientes.

El sistema Invisalign es un método más cómodo y estético que se basa en el uso de unas férulas trasparentes o aligners que se van cambiando cada cierto tiempo. Éstas se programan mediante un programa informático donde el ortodoncista realiza las modificaciones necesarias y el paciente puede previsualizar el resultado final justo antes de empezar el tratamiento y así garantizar el éxito.

 

Otros tratamientos comunes de estética incluyen:

Coronas de Porcelana Barcelona

  • Coronas de 100% porcelana.
  • Incrustaciones de porcelana o composite.
  • Eliminación de manchas del esmalte.
  • Microabrasión  del esmalte.
  • Corrección de malformaciones dentarias.

VER PRECIOS DE ESTÉTICA DENTAL

Nuestro equipo está especializado en estética y contamos con decenas de casos documentados que nos avalan. Disponemos de un servicio de asesoramiento individual para cada paciente a fin de lograr la máxima satisfacción antes y después del tratamiento estético. Ponte en manos de profesionales expertos y no dejes la salud y estética de tu boca en manos cualquiera.

Carillas de Porcelana Estética Dental Barcelona

 

Carillas Dentales Dientes Manchados Barcelona

Testimonios de Estética Dental en Barcelona

VER TODOS LOS TESTIMONIOS

¿Puedo conseguir una sonrisa 10 gracias al tratamiento de estética dental en mis dientes?

Un método muy reciente que utilizamos en la planificación de los tratamientos utilizado por el dentista especialista en estética dental en Estudi Dental Barcelona se llama Digital Smile Design, en Estudi Dental Barcelona empleamos esta herramienta de trabajo.  Mediante este programa informático, es posible contar con una forma que permite un análisis detallado de las características faciales, dentales y de las expectativas del paciente, el dentista especialista puede realizar de una forma extremadamente precisa, el diseño del tratamiento de odontología estética personalizado a cada paciente. De este modo, el paciente podrá tener la sonrisa que siempre ha soñado, conociendo y visualizando en una simulación el resultado final del tratamiento.

Digital Smile Design Barcelona

Preguntas frecuentes de estética dental

¿Por qué escoger la clínica EstudiDentalBarcelona para un tratamiento de estética?

El alto porcentaje de satisfacción de nuestros pacientes es el mejor argumento que podemos presentar para demostrarle que llevar a cabo su tratamiento de estética en nuestra clínica, no solo llenará sus expectativas, si no que en la mayoría de los casos las superará.

Además de la larga experiencia y una amplia trayectoria en el campo de la estética de nuestro equipo, su constante formación y actualización en el área de los materiales de última generación, permiten llevar a cabo los tratamientos más actuales y sofisticados disponibles en el área de la odontologia estetica a nivel mundial.

No solo dominamos la última tecnología desarrollada en el área, si no que empleamos los mejores materiales para ejecutarla. Por ello y sin ninguna duda podemos garantizar éxito del tratamiento a largo plazo.

Le asesoramos y respondemos a todas sus dudas antes de comenzar el tratamiento y lo más importante, le presentamos una maqueta digital y sobre modelos, del resultado final de su tratamiento antes de tocar su boca. De este modo siempre podrá saber cómo será el resultado ayudándole a tomar la decisión de llevar a cabo el tratamiento.

¿Qué tipos de tratamientos de estética existen?

Los tratamientos abarcan un amplio abanico de opciones, desde tratamientos muy conservadores que mejoran la sonrisa, hasta tratamientos más extensos que la transforman por completo.

Todos los tratamientos dentales llevados a cabo en el sector anterior de la boca o todo lo que se muestra al sonreír, son considerados tratamientos de estética y deben ser llevados a cabo con protocolos que permitan obtener resultados estéticos ideales para cada paciente. Entre ellos:

  • Carillas de Porcelana.
  • Microcarillas de porcelana sin tallado dental.
  • Carillas Lumineers sin tallado dental.
  • Carillas directas de composite.
  • Carillas indirectas de composite.
  • Blanqueamientos dentales.
  • Ortodoncia para alineamiento dental.
  • Recontorneado estético de la forma de los dientes.
  • Modificaciones de la superficie dental mediante restauraciones estéticas.
  • Rehabilitaciones con coronas totalmente cerámicas.
  • Rehabilitaciones estéticas sobre Implantes dentales.
¿Cual es la relación entre la estética y la salud dental?

En muchas ocasiones se piensa que la odontología estética no aporta salud si no que la resta. Sin embargo, cuando los tratamientos son llevados a cabo de la forma correcta, la salud dental no se verá disminuida, al contrario en algunos casos la reestablece.

La estética no solo se utiliza para mejorar el aspecto de la sonrisa, si no que puede aportar salud a la boca. Algunos ejemplos cotidianos son:

-La malposición dental aumenta el riesgo de acumulación de placa bacteriana y de formación de sarro y por ende enfermedad de las encías. El alineamiento dental, mejorará esta condición.

-Las alteraciones de los tejidos dentales por caries, aunque no generen dolor, deben ser tratadas ya que de lo contrario, existe riesgo de la pérdida dental.

-La ausencia de algún diente altera el equilibrio de la dentadura, generando sobrecarga en otros dientes que no están preparados para ello y produciendo el daño de los mismos. Su reposición es indispensable para una salud dental ideal.

Hoy en día con los tratamientos de ortodoncia podemos corregir no solo la mal posición de los dientes si no también alinearlos correctamente, modificar el apiñamiento, cerrar diastemas (espacio entre dientes) para conseguir una sonrisa armoniosa y mejorar la funcionalidad de tus dientes. Existen diferentes tipos de brackets metálicos o estéticos (blancos) por no decir del sistema de invisalignque es una nueva técnica de ortodoncia altamente estético.

Para tener una buena estética dental además de cambiar el color de nuestros dientes debemos tener una buena higiene oral. Primero al realizar una higiene en clínica podemos eliminar la placa y el sarro acumulado además de manchas y tinciones. Con la ayuda del periodoncista, solucionaremos problemas como la gingivitis (enfermedad de las encías) o periodontitis (cuando existe perdida de hueso) con ello eliminaremos la inflamación y recuperaremos el color de nuestras encías. También tenemos otros tratamientos como el alargamiento de corona con el que podemos conseguir unos dientes más largos o poder reconstruir bien un diente.

Mediante la cirugía podemos colocar implantes con el fin de reponer los dientes que se han perdido anteriormente y así no solo mejoramos la estética, sino que también recuperamos la funcionalidad ya que volveremos a comer sin ningún problema.

En Estudi Dental Barcelona, comenzamos todos nuestros tratamientos con un diseño digital de la sonrisa, este diseño se transforma entonces en un encerado de diagnóstico y un plan de tratamiento, que integra la biología, la estructura y la función, a fin de lograr la longevidad en la sonrisa. Diseñamos utilizando fotos, vídeos, y un encerado de diagnóstico, que posteriormente utilizaremos para realizar una prueba o “Mock-up” en el paciente. Para todos los casos podemos simular su resultado, el uso de antes y después de las fotos y vídeos, antes del inicio del tratamiento. Empleamos la comunicación visual con nuestros pacientes, mostrándoles lo que pueden conseguir, cómo se verían, de  una manera que puedan comprender.

LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA

¿Prefieres que te llamemos?
Háznoslo saber y lo haremos

PEDIR PRIMERA VISITA GRATUITA

NUESTROS CASOS CLÍNICOS HABLAN POR SI SOLOS



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies