Go to Top

Periodoncia

 

PERIODONCIA

La Periodoncia es la especialidad encargada del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal y sus consecuencias. La enfermedad periodontal, afecta a las encías y el hueso que soporta los dientes. Por ello es importante, el cuidado de este tejido periodontal  de soporte, para evitar la pérdida dental.

ENFERMEDAD PERIODONTAL

Existen varias fases en la Enfermedad Periodontal que deben ser tratadas por el Especialista en Periodoncia

GINGIVITIS

Debido a la acumulación de Placa Dental, se produce una reacción inflamatoria en la encía, denominada Gingivitis. Generalmente el primer signo que nota la persona, es el Sangramiento de encías, especialmente al cepillarse los dientes. Además de este signo de Sangramiento de encías, se observa un aumento de tamaño y un cambio de color, en el contorno gingival, es decir, en la encía que enmarca los dientes. Toda persona que note estos cambios  debe acudir a nuestra Clínica Dental, para ser atendida por el Especialista en Periodoncia, de este modo  evitará que el problema de encías avance y afecte al hueso, produciendo cambios irreversibles.

gingivitis-enfermedad-de-las-encias

PERIODONTITIS

La acumulación prolongada de Placa Dental deriva en la formación de Cálculo Dental o Sarro Dental. El Cálculo Dental desencadena a su vez, una reacción inflamatoria, que se denomina Periodontitis, inflamación del periodonto o hueso que rodea a los dientes. Cuando esta inflamación tiene lugar,  el hueso comienza a sufrir un proceso de reabsorción irreversible, provocando la pérdida del soporte dental. En estos casos, se observa como la encía comienza a descender en los dientes inferiores o a ascender en los dientes superiores, dejando expuesta la raíz dental de la pieza afectada. Cuando esto ocurre, es precisa la valoración en nuestra Clínica Dental, para que el Especialista en Periodoncia, le indique el tratamiento más apropiado para el caso.

Encías retraídas - caso clinico con carillas - arcada superior

Casos Clínicos de Periodoncia

CASOS QUE TAMBIÉN DEBEN SER TRATADOS POR EL PERIODONCISTA

Además del tratamiento del proceso patológico que tiene lugar en la encía y el hueso de soporte de los dientes. En nuestra Clínica Dental en Barcelona, contamos con Especialistas en Periodoncia, capacitados para realizar tratamientos auxiliares de los Tratamientos Restauradores de Prótesis  y de Estética Dental.

ALARGAMIENTOS CORONARIOS

Existen dos razones fundamentales por las que los dientes deben recibir este tipo de tratamiento.

  1. Pérdidas de estuctura dental severas, producidas por caries profundas o fracturas profundas. En estos casos, si el límite de la lesión queda por debajo de la encía, será necesario realizar un procedimiento que permita que la estructura dental quede por fuera de la encía, para que así el Dentista Especialista que coloque la Corona, Funda o Incrustación de Porcelana; tenga suficiente estructura para sostener esta restauración definitiva. Además de este modo, no se se invadirá la encía y se evitará que se inflame constantemente.
  2. Dientes cortos o sonrisas en donde se enseña mucha encía. Para estos casos, en nuestra Clínica Dental en Barcelona, ESTUDIO DENTAL BARCELONA, contamos con técnicas muy sofisticadas y con tratamientos de Estética Dental muy avanzados, que permiten remodelar la sonrisa de nuestros pacientes.

 Los tratamientos de Periodoncia, permiten mantener unos  dientes fuertes y una  boca sana.

One Response to "Periodoncia"

  • toni
    1 diciembre, 2015 - 23:20 Reply

    Queridos periodoncistas,

    llevo años acuediendo a diferentes dentistas y siempre llegan a la misma conclusión después de ver las radiografias. Mis dientes cada vez tienen menos soporte oseo. Y por lo tanto las molestias y dolores son frecuentes. Me gustaría saber que tratamiento pueden ofrecerme. He leido que se pueden hacer injertos de hueso. También he leido algún estudio que habla sobre alguna proteina que regenera el hueso maxilar. Me pueden decir si ustedes están preparados para algún tratamiento puntero acerca de ésto. Y que grado de efectividad han logrado con otros pacientes. Gracias.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>